ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Empate en TCR International Series tras Oschersleben

En un fin de semana donde la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans acapararon toda la atención de la prensa y los aficionados, sólo un puñado de campeonatos se atrevieron a correr. Entre ellos estuvieron las TCR International Series, que celebraron una nueva cita en Alemania, visitando el trazado de Oschersleben junto al certamen nacional de TCR. De allí Pepe Oriola sale líder empatado a puntos con su compañero James Nash.

El fin de semana en el ratonero trazado germano fue extremadamente beneficioso para los SEAT León, aunque en esta ocasión el equipo húngaro B3 pareció estar un paso por delante del Craft-Bamboo en el que militan los líderes ex-aequo del campeonato. Sin ir más lejos Dusan Borkovic se hizo con la pole position por delante de su compañero Mat’o Homola, superando así a los Craft Bamboo de Nash y Afanasyev. Oriola por su parte fue octavo.

Cinco SEAT se colaron en los cinco primeros puestos de la parrilla e idéntico número copó los cinco primeros puestos de cada unas de las carreras disputadas el domingo en Oschersleben. La primera de ellas fue una locura debido a la llovizna bajo la cual se inició y que fue a más durante toda la carrera, propiciando errores y toques. Pero aún así sobresalió Mat’o Homola, a quien ni las dos resalidas pusieron en peligro.

Más errático estuvo Dusan Borkovic, pero la superioridad de B3 y los SEAT León este fin de semana le permitió remontar dos veces hasta el segundo puesto, completando el podio James Nash. Pepe Oriola remontó, pero un toque con Antti Buri terminó retrasándole, mientras que el finlandés se recuperaba y acababa quinto, tras Sergey Afanasyev. Escoltándolos durante gran parte de la carrera estuvieron los Volkswagen de WRT, pero sólo Vernay vio la meta en sexta posición, completando la zona de puntos Morbidelli, Kajaia, Mackshin y Pepe Oriola, que rascó un décimo puesto pese a visitar los boxes tras su toque. A ello contribuyó el postrero abandono de los dos Alfa Romeo Giulietta, protagonistas de una carrera bastante decente hasta ese momento.

Afortunadamente de cara a sus opciones de título Oriola se resarció en la segunda carrera. Saliendo segundo por los problemas mecánicos de Comini en la primera manga, el catalán salvó esa posición de forma casi milagrosa tras un derrape espectacular en la primera curva tal y como podéis comprobar en la foto del encabezado. Por cierto, en ese mismo punto Comini y Morbidelli siguieron con un fin de semana para olvidar al encontrarse, aunque pudieron seguir en carrera algo retrasados.

Volviendo a la cabeza de carrera Oriola se rehizo del susto inicial y se puso a pelear contra Kajaia hasta superarlo antes incluso del final de la primera vuelta, quedándose solos al desatar una vez más Borkovic el caos con un toque a Vernay y la posterior reacción en cadena. La carrera fue tan entretenida como la anterior, pero no por ello cambió el dominio de los SEAT: Oriola, Borkovic, Nash, Afanasyev y Homola ocuparon los cinco primeros puestos. Pese al accidente en la salida Comini acabó sexto, seguido de Tassi, Makschin, una sorprendente Cerruti con el Alfa y Morbidelli. El poleman Davit Kajaia no aguantó el ritmo de los SEAT y terminó cometiendo un costoso error en la curva uno cuando defendía su podio.

En la general del campeonato Pepe Oriola y James Nash se sitúan al frente con 145 puntos, cuatro más que Mat’o Homola. Tras un fin de semana muy discreto Comini se queda a 17 puntos del dúo de Craft Bamboo, Vernay a 30 y Morbidelli a 31. La próxima cita de las TCR International Series 2016 tendrá lugar en Sochi el primer fin de semana de julio.

Foto | TCR Series

Cargando...