ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc pilotará para Haas en libres

Haas F1 Team confirmó este viernes la incorporación a su estructura de Charles Leclerc, miembro de la Ferrari Driver Academy y representado por Nicolas Todt. Estas dos coletillas son claves para comprender la jugada, pues no sólo el motorista italiano habrá tenido que ver en esta elección sino que además el Haas VF-16 porta también patrocinios tradicionalmente muy vinculados al hijo de Jean Todt, como Richard Mille.

En los planes del equipo y Leclerc está debutar en Silverstone durante la primera sesión del GP de Gran Bretaña y está previsto que participe en otras cuatro sesiones durante el año sustituyendo en todo momento a Esteban Gutiérrez: Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi. La nota de prensa no especifica si participará en el test post-carrera de Silverstone, aunque raro será que no ocurra pues ya esperaba que se pusiera al volante en Montmeló.

Leclerc es líder de la GP3 Series tras la única cita disputada hasta el momento y fue cuarto la temporada pasada en el Europeo de Fórmula 3. En GP3 compite contra otro piloto vinculado a Haas, Santino Ferrucci (que no puntuó en Montmeló), aunque militan en equipos diferentes: el monegasco lo hace en la estructura de Nicolas Todt, ART, y Ferrucci compite en DAMS.

Foto | Haas F1 Team

Cargando...