ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yuichi Nakayama, cerca del fin de semana perfecto en la Inter Proto Series

La Inter Proto Series, ese certamen donde varios pilotos del Super GT y Super Fórmula se encuentran con participantes de corte más amateur con el apoyo de Toyota en el circuito de Fuji, celebró el pasado fin de semana su segunda reunión de la temporada. En ella, Yuichi Nakayama se quedó cerca del fin de semana perfecto con todos los puntos disponibles excepto los de la victoria de la primera carrera tras terminar segundo. Con este resultado, es el nuevo líder del campeonato.

No hubo tanta variedad de protagonistas en estas carreras donde los Kuruma IPS01 con pilotos profesionales salen al asfalto. Tsugio Matsuda, ganador de una de las carreras de la primera cita, se impuso en la carrera corta. La victoria llegó por menos de tres décimas por delante de Yuichi Nakayama, el hombre más rápido de la carrera aunque ello no le sirvió para superar a su rival, el veterano hombre de Nissan. El tercer clasificado fue Ronnie Quintarelli, compañero de Matsuda.

En cuanto a la segunda carrera de los pilotos profesionales, Nakayama se «vengó» y ganó aunque con una ventaja igualmente pequeña sobre Hiroaki Ishiura. Fue una interesante batalla de generaciones de pilotos del programa de Toyota que se resolvió a favor del más joven. El podio lo completó Ronnie Quintarelli, también dentro de la batalla por la victoria y finalizando a menos de siete décimas del vencedor.

A diferencia del primer evento de la temporada, el segundo pudo disputarse sobre pista seca. Más allá de las carreras para profesionales, también hubo carreras para los «Experts» y los «Gentleman», clasificados en dos categorías aunque compartían pista. En la carrera global para estos pilotos, las victorias se las repartieron dos hombres reconocidos en Japón más por sus motes que por sus dotes de pilotaje; DRAGON y FLYING RAT.

Curiosamente, el primero compite en el certamen de japonés de Fórmula 3 mientras el segundo está en la Fórmula 4. Mientras, En la categoría «Experts», por lo tanto, estos hombres fueron los ganadores. En la categoría de «Gentleman», algo más abierta por contar con más participantes, las victorias fueron para Hisakazu Watanabe. La siguiente cita del campeonato tendrá lugar como siempre en el circuito de Fuji los días 17 y 18 de julio.

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...