ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así lucen en pista los neumáticos para la Fórmula 1 de 2017

Que el calendario dé algo de tregua en agosto no significa que la Fórmula 1 se pare y nada más marcharse de Hockenheim Pirelli ha retomado su programa de entrenamientos de cara a desarrollar los neumáticos para la próxima temporada, decidiendo ofrecernos las primeras instantáneas de sus neumáticos anchos montados en un Fórmula 1 sobre la pista. Fue en Fiorano y de la mano de Ferrari.

El aumento de la anchura es claramente visible, algo que no sorprende después de la presentación realizada en Mónaco por la casa italiana, pero siempre es mejor ver el resultado estético en pista y montado sobre un F1 de verdad como es el caso del SF15-T pilotado para la ocasión por Sebastian Vettel. En el segundo día de pruebas será Esteban Gutiérrez quien tome el relevo.

Según explica Pirelli, los neumáticos lisos de la imagen apenas fueron utilizados para dar algunas vueltas de instalación y la mayor parte de la carga de trabajo en este test junto a Ferrari estará destinada a desarrollar los neumáticos de lluvia, tan criticados por toda la parrilla. Esta misma semana Pirelli seguirá con su trabajo en Italia, trasladándose a Mugello con Red Bull.

Foto | Pirelli

Cargando...