Esteban Ocon sustituye a Rio Haryanto en Manor

 |  @eloy_eg  | 

¿Y si Manor tuviera la pareja con más talento de toda la parrilla? Bueno, es pronto para plantearse la pregunta, pero dentro de quince años hablamos. La escudería británica anunció este miércoles la marcha de Rio Haryanto, al no haber podido cumplir con sus compromisos contractuales (es decir, no aportó suficiente dinero para hacer toda la temporada, y lo mejor de todo es que será sustituido por el francés Esteban Ocon, que ya había sonado para el puesto.

Manor se convierte por tanto en un equipo junio de Mercedes con dos de los jóvenes pilotos de la marca de la estrella y así la marca alemana podrá disfrutar además de una vara de medir perfecta para Pascal Wehrlein. Ocon es campeón de Europa de Fórmula 3 y de GP3 Series, aunque es cierto que en su debut en el DTM esta temporada no ha logrado destacar. En su defensa habrá que decir que en Mercedes ha reinado la irregularidad en esa categoría. En la cita de Moscú será Felix Rosenqvist quien pilote su coche en el DTM.

En principio Esteban Ocon (que tiene raíces españolas, como simple curiosidad) hará todo lo que queda de temporada con Manor, aunque Rio Haryanto seguirá vinculado a la estructura como piloto reserva. En Manor se guardan por lo tanto un as en la manga para que el indonesio recupere su asiento titular la próxima temporada de obtener nuevos apoyos económicos. Vale la pena comentar que el último vencedor de las 500 Millas de Indianápolis y también piloto reserva de Manor, Alexander Rossi, rechazó competir para el equipo este año ante la situación en que se encontraba Haryanto.

Lee a continuación: Rallye de Alemania 2016: Lorenzo Bertelli no saldrá, Dani Sordo y Cohete Suárez sí

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • emjpshyco

    A mí Wehrlein me parece un poquito sobrevalorado, lo veo bueno sin más, pero Ocón sí que ha aplastado a la mayoría de sus rivales en las categorías inferiores (si la única temporada de Verstappen en la F3 europea fue increíble, hay que echarle el ojo a la de Ocón), haciéndo un récord muy loco de podios consecutivos en GP3 (10, 9 de ellos segundos puestos) a pesar de sólo lograr una victoria en la primera carrera. Tengo ganas de ver cómo se desenvolverá el francés en F1, aunque me apena que Haryanto sea bajado, cuando no había hecho en absoluto una temporada mala.

    • Jacobo87

      Es lo que comentábamos el otro día. Ocón estaba quemándose en el DTM, simplemente porque parece que no le toca a Mercedes (por ahora)... A mí me parece muy prometedor; ha triunfado en categorías inferiores de monoplazas, y será una piedra de toque real para comprobar el nivel de Wehrlein. Respecto a Haryanto, pues había hecho una primera mitad de la temporada muy digna, pero no deja de ser un correcto pay driver moderno. Si se recicla y no se empecina con comprar otro asiento, puede tener una buena carrera deportiva. La parrilla sube de nivel con el cambio.

      P.D: Me queda cierta pena por Rossi; el año pasado rindió muy bien con material casi de desguace, y tal vez mereciera otra oportunidad.

      • emjpshyco

        No puedo estar más de acuerdo. Con respecto a Rossi, espero que su triunfo en las 500 millas le valga un pasaporte de vuelta a la F1, porque a mí por lo menos me dejó con muy buen sabor de boca el año pasado. Vamos, es que no entiendo cómo deportivamente prefirieron Gutiérrez a Rossi en Haas, más aún teniendo en cuenta la nacionalidad de ambos. Pero está claro que los verdes mandan.

        • M.A.(x5)

          Y no os olvidéis de Merhi. También me gustaría verlo con algo mejor que el Manor. El Manor del año pasado, además....

          • emjpshyco

            A mí, personalmente, la media temporada del castellonense el año pasado no me convenció en absoluto, sobre todo en clasificación, donde fue batido muy regularmente por Stevens. Pero precisamente por eso me gustaría verle con un material más a la altura para ver qué es capaz de hacer, y comprobar si era culpa exclusiva del material de desguace que ha mencionado Jacobo o él tampoco estuvo muy a la altura.

  • M.A.(x5)

    Posiblemente es el momento de hacer esa pregunta, Esteban. Lo que habrá que esperar unos años es para conocer la respuesta.
    Pero no es ningún disparate pensar eso. Contando cómo que Max Verstappen ya es presente, decir que Ocon y Wehrlein son los dos pilotos con más futuro no es ninguna barbaridad.
    Obviamente luego todo puede quedar en nada. Ya lo veremos.
    Pero de momento la cosa promete.
    Ya veremos.

  • trapaga46

    Pues ocon es un pilotazo y pondra un.buen punto en comparativa con wehrlein. Respecto a otros comentarios a mi.tbn ne gustaria ver a rosii otra oportunidad ( antes que gutierrez). Y yo tambien me gustaria un cambio de pilotos a estos dos en williams, jajaja

  • Pingback: Marco Wittmann resiste en la visita del DTM a Rusia()

  • Pingback: ¿Qué lograron Esteban Ocon y Alex Palou que no logró Vettel?()