ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Duelo Volkswagen vs KAMAZ en los cambios de rasante de Ouninpohja

Estabais avisados. La semana pasada ya os advertíamos que algo tramaban Volkswagen, KAMAZ y Red Bull en los bosques finlandeses. Y es que las tres firmas se dieron cita en el tramo de Ouninpohja para rodar un pequeño vídeo promocional con un espectáculo nunca visto hasta el momento. Jari-Matti Latvala se puso al volante del Polo R WRC, mientras que Ayrat Mardeev hizo lo propio con su habitual KAMAZ 4326.

Y lo cierto es que el vídeo a pesar de ser muy corto (tal vez demasiado) es un placer ver al piloto ruso al volante de uno de los camiones más exitosos de la historia del Dakar afrontar los cambios de rasante de una de las especiales más mágicas de todo el Mundial de Rallyes. No desentona el KAMAZ de 1.000 CV de potencia (10 toneladas de peso y motor diésel de 16,5 litros redondean las cifras de esta bestia) en demasía, aunque obviamente se ve que no ha sido ideado para este terreno.

El propio Latvala ha reconocido tener algo de ‘respeto’ al llegar a las frenadas y ver por el retrovisor cómo esa mole se acercaba a la trasera del World Rally Car de los de Wolfsburgo. Es habitual ver potente maquinaria por las pistas forestales del norte de Finlandia, pero sin duda, esto es único.

Cargando...