Paul Hembery cree que habrá nuevos récords de velocidad en Monza

 |  @X3Humberto  | 

Con el argumento de la introducción del nuevo compuesto súperblando, Pirelli espera observar velocidades sobre los 360 Km/h en el Autódromo de Monza, el “Templo de la Velocidad”. Paul Hembery, representante del proveedor de neumáticos, manifestó su optimismo sobre el desempeño que tendrán los monoplazas este fin de semana, incluso se atrevió a vaticinar nuevos registros, sobre todo en clasificación. Para tener en cuenta que en 2004, Juan Pablo Montoya, con un Williams FW26 BMW V10, realizó una vuelta a Monza a un promedio de 262,242 km/h.

La configuración de baja carga aerodinámica, que solamente se utiliza para la carrera de Monza, permite observar velocidades que en ningún otro circuito se pueden desarrollar. Según Paul Hembery, Pirelli ha seleccionado los compuestos medios, blandos y los novedosos súperblandos porque el circuito no posee curvas exigentes, así que el consumo de neumáticos no es significativo. Con el medio se podría ir a una sola parada, con el blando la estrategia sería a dos paradas y el súperblando se utilizaría en clasificación y por supuesto en las primeras vueltas de la carrera.

Después de culminar el Gran Premio de Italia, Pirelli reanudará sus pruebas de los compuestos para 2017, con Ferrari en el circuito de Barcelona y Mercedes en el Paul Ricard.

En palabras de Paul Hembery:

Monza viene después de Spa, dos circuitos épicos en una sola semana, pero para Pirelli la carrera de Italia siempre es más especial porque es la de casa. Este fin de semana veremos en acción, por primera vez en Monza, al compuesto súperblando, así que también podríamos ver un nuevo récord de velocidad, sobre todo en la calificación. El año pasado, la mayoría de los pilotos optaron por una estrategia a una parada, pero el nuevo compuesto tal vez produzca más paradas en boxes.

Vía | it.motorsport

Lee a continuación: ¿Cómo se supera el record mundial de salto de longitud con un Trophy Truck?

  • 1Up

    William FW-26/BMW (P84) 262 km/h de media en 2004 sin DRS, con neumatico ancorizado y las “bolas mas grandes” de la F1 desde Gilles Villeneuve: Montoya. Vertappen es nada en comparacion.

    • Humberto

      Así es.

      • ribalta

        Es para lo único que sirve el Williams xd….

        • emjpshyco

          Lo cierto es que este año están consiguiendo bastantes récords absurdos que no valen para nada xD

          • MotorsportsNews

            Pero conseguir esos pequeños logros yo creo que suena mejor que nada.
            Suena mejor decir: este año hemos ganado
            -el campeonato DHL de pit stops
            -hemos batido el récord de velocidad punta

            Que decir: este año no hemos ganado nada pero hemos quedado terceros en el mundial de F1.

            Ganarás más patrocinadores ganando pequeños detalles y trofeos GANANDO, REPITO GANANDO en 1 puesto. Además que en la fábrica en Inglaterra añaden algún trofeo a la colección, yo también lo haría

          • emjpshyco

            No estoy en absoluto de acuerdo. Para quedar terceros en el mundial de constructores hay que estar en el podio regularmente durante el año, que es algo que SÍ les interesa a los patrocinadores, porque estas marcas, además de estar en los coches están en los monos de los pilotos, y ver tu marca en un podio rodeada de champán es mucho más notorio (saldrá en bastantes fines de semana en telediarios, prensa física y digital) que lograr un premio de consolación que nadie conoce, al menos nadie que no siga el mundillo de la F1 muy de cerca. Y además, si para aspirar a estas migajas ha quedado un equipo como Williams (9 títulos de constructores, 7 de pilotos, 114 victorias, 128 poles y 133 vueltas rápidas), apaga y vámonos.

          • MotorsportsNews

            También lo puedes decir de una manera menos despectiva, creo que tengo derecho a opinar y más aún cuando no falto el respeto a nadie y no traigo malos rollos

          • emjpshyco

            ??????????

          • ribalta

            Sin faltar al respeto,no entiendo muy bien este comentario.

      • ThePgR777 .

        El próximo año no creo que se supere la velocidad máxima, la media en Monza tal vez sí. Los F1 del próximo año van a ser bastante más rápidos en curva pero menor velocidad máxima.

    • OneCarlosV8 3.5

      ese Williams al igual que los F1 de esa epoca no tenian DRS, pero tenian control de traccion, lo cual pisaban a fondo mas luego y sin derrapar e incluso antes de salir en las curvas, pero si, hacian grandes velocidades de punta gracias a los 900 hp que tenian, y es verdad lo de Montoya, se come con papas fritas al niño mimado, lastima que el colombiano no tuviese tanta paciencia (aprendida de los gringos) o si no hubiese durado mas temporadas en F1.