CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Paul Hembery cree que habrá nuevos récords de velocidad en Monza

Humberto Gutiérrez | 30 Ago 2016
juan_pablo_montoya_04_m_15_16
juan_pablo_montoya_04_m_15_16

Con el argumento de la introducción del nuevo compuesto súperblando, Pirelli espera observar velocidades sobre los 360 Km/h en el Autódromo de Monza, el "Templo de la Velocidad". Paul Hembery, representante del proveedor de neumáticos, manifestó su optimismo sobre el desempeño que tendrán los monoplazas este fin de semana, incluso se atrevió a vaticinar nuevos registros, sobre todo en clasificación. Para tener en cuenta que en 2004, Juan Pablo Montoya, con un Williams FW26 BMW V10, realizó una vuelta a Monza a un promedio de 262,242 km/h.

La configuración de baja carga aerodinámica, que solamente se utiliza para la carrera de Monza, permite observar velocidades que en ningún otro circuito se pueden desarrollar. Según Paul Hembery, Pirelli ha seleccionado los compuestos medios, blandos y los novedosos súperblandos porque el circuito no posee curvas exigentes, así que el consumo de neumáticos no es significativo. Con el medio se podría ir a una sola parada, con el blando la estrategia sería a dos paradas y el súperblando se utilizaría en clasificación y por supuesto en las primeras vueltas de la carrera.

Después de culminar el Gran Premio de Italia, Pirelli reanudará sus pruebas de los compuestos para 2017, con Ferrari en el circuito de Barcelona y Mercedes en el Paul Ricard.

En palabras de Paul Hembery:

Monza viene después de Spa, dos circuitos épicos en una sola semana, pero para Pirelli la carrera de Italia siempre es más especial porque es la de casa. Este fin de semana veremos en acción, por primera vez en Monza, al compuesto súperblando, así que también podríamos ver un nuevo récord de velocidad, sobre todo en la calificación. El año pasado, la mayoría de los pilotos optaron por una estrategia a una parada, pero el nuevo compuesto tal vez produzca más paradas en boxes.

Vía | it.motorsport