ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 también contará con 21 Grandes Premios

Sin demasiada novedad. El primer borrador del calendario 2017 de la Fórmula 1 sigue el guion de lo vivido esta misma temporada, con una campaña que previsiblemente comenzará el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de Australia. Allí, en Albert Park, estaremos ante la primera ocasión en la que veremos a los nuevos monoplazas rodar en competición, viajando una semana después a China, donde se disputará la segunda carrera de un programa que tendrá 21 eventos.

Si el consejo Mundial del Motor ratifica el mismo, será el inicio más tardío de la Fórmula 1 del último lustro (en 2011 se empezó un 27 de marzo), permitiendo que los equipos tengan algo más de tiempo para tener sus coches listos. La primera mitad de temporada, según Motorsport.com, seguirá el mismo esquema que la de 2016, con Bahréin, Rusia, España, Mónaco y Canadá disputándose tras la cita china y sin carreras en fines de semana consecutivos.

Queda por ver qué ocurre con el Gran Premio de Alemania, el cual en teoría debería mantener la rotación entre Hockenheim y Nürburgring, pero que en buena parte dependerá de si los nuevos responsables de este último trazado podrán sacar adelante los presupuestos y recuperar la carrera, o si por su parte, será Hockenheim la que repita. Según las informaciones, por el momento se mantienen los 21 circuitos de esta temporada, sin variaciones.

Cargando...