La Temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 también contará con 21 Grandes Premios

 |  @fernischumi  | 

Sin demasiada novedad. El primer borrador del calendario 2017 de la Fórmula 1 sigue el guion de lo vivido esta misma temporada, con una campaña que previsiblemente comenzará el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de Australia. Allí, en Albert Park, estaremos ante la primera ocasión en la que veremos a los nuevos monoplazas rodar en competición, viajando una semana después a China, donde se disputará la segunda carrera de un programa que tendrá 21 eventos.

Si el consejo Mundial del Motor ratifica el mismo, será el inicio más tardío de la Fórmula 1 del último lustro (en 2011 se empezó un 27 de marzo), permitiendo que los equipos tengan algo más de tiempo para tener sus coches listos. La primera mitad de temporada, según Motorsport.com, seguirá el mismo esquema que la de 2016, con Bahréin, Rusia, España, Mónaco y Canadá disputándose tras la cita china y sin carreras en fines de semana consecutivos.

Queda por ver qué ocurre con el Gran Premio de Alemania, el cual en teoría debería mantener la rotación entre Hockenheim y Nürburgring, pero que en buena parte dependerá de si los nuevos responsables de este último trazado podrán sacar adelante los presupuestos y recuperar la carrera, o si por su parte, será Hockenheim la que repita. Según las informaciones, por el momento se mantienen los 21 circuitos de esta temporada, sin variaciones.

Lee a continuación: James Nash sobresale en la cita de TCR en Tailandia

  • emjpshyco

    Alguien debería decirle a Ecclestone que es más importante la calidad que la cantidad. Porque ésta estará siendo la temporada más larga de la historia, pero también la más aburrida que recuerdo haber visto...

    • Jacobo87

      Hombre, igual es un tema de punto de vista; pero a mí no me está pareciendo tan mala. Más allá del irreplicable dominio de Mercedes, hay muchos puntos de interés: Irrupción de Max Verstappen, duelo de éste con Ricciardo; Ferrari anda un poco perdida, pero puede dar con la tecla, Rosberg aún está molestando un poco a Hamilton (el año pasado no fue capaz); debuts de Stoffel, Wehrlein y Ocón; Manor ya puede pelear, Force India al acecho por si los grandes fallan... McLaren sigue de travesía por el desierto (y lo que queda), pero a ver hasta dónde avanza y si por lo menos se sitúa como cuarto equipo (mínimo exigible para ellos).

      Yo; recuerdo temporadas francamente más aburridas y menos interesantes. Algunas con las bestias V10 incluidas; pero ya te digo que a veces hasta los más quemado pasamos alguna crisis con la F1. La mía en concreto fue en 2006-2008; cuando el cuñadismo más aberrante se apoderó de la F1...

      • emjpshyco

        A veces también creo que estoy pasando por una "crisis de fe"... jajajajaja
        No, pero en serio, repasando mentalmente carrera a carrera este año la más interesante que se me viene a la cabeza es el GP de España, por lo que todos sabemos.

        Lo cierto es que cada vez que viene un GP lo afronto con bastante negativismo ("va a ser más de lo mismo..."), porque actualmente tengo una relación de amor-odio con la F1 debido a las diferentes decisiones que llevan tomándose los últimos años. Y el comienzo de este año con el circo dantesco de la clasificación acabó ya con mi paciencia por completo.

        Tienes razón en lo de que hay muchos puntos calientes: es más, teóricamente, y olvidándonos de la primera posición, las cosas en el mundial de constructores están que arden (Red Bull y Ferrari, Force india y Williams, McLaren y Toro Rosso, todos en un pañuelo entre ellos) y tenemos los alicientes de los pilotos que has comentado, pero ha habido unas cuantas carreras que literalmente he pensado: "que acabe ya, por favor". Y no recuerdo que me haya pasado esto más de una vez por año, si es que me llegaba a pasar. Porque por alguna razón que desconozco (¿tal vez por los 3 compuestos?) este año las carreras han pasado a ser terriblemente estratégicas y han perdido (aún más) acción en pista. O tal vez estoy quemado (en el mal sentido) y es sólo mi sensación.

        PD: las tempradas de dominio del Kaiser tuvieron tela marinera también... aunque las recuerdo vagamente ya que era muy jovenzuelo.

        Saludos, Jacobo!

        • MotorsportsNews

          Yo creo que estas quemado y ya está... Porque quitando lo que todos pensamos de Mercedes la cosa esta interesante. Además que los coches ya tiran Bastante.... Es que estás quemado porque aunque no he vivido esa época, cuando McLaren ganaba igualmente que Mercedes era igual que ahora, todo muy chulo pero en 1 prosición un McLaren Honda. La cosa es que cuando McLaren serias joven y no estabas quemado

      • Yo en 2006-2010 tambien sufrí una importante crisis de fe, hasta el punto de que no veia las carreras(aunque luego me las bajaba por emule y al final las he visto todas), en mi caso vino todo arrastrado por la caida de la calidad de la prensa escrita(precisamente en 2008 cancelé mi "pacto" semanal con Autohebdo que empezó en 1991...) y que por aquel entonces lo que habia en internet salvo algunos foros de historia era pura caspa y cuñadismo. ¿Os acordais de aquellos horribles "analisis" de carrera que hacian indocumentados en los que se escribian 1000 palabras para justificar a Fernando Alonso? Pues eso. Grcias a diox ya quedan pocos de esos, pero yo aun veo el encabezado "GP de Cuñadistan: Analisis" y me entra el retortijón.

        • Jacobo87

          Fue una crisis de fe muy extendida. De repente cualquier pontificaba sobre F1 y los aficionados reales tomamos cierta distancia. Yo le cogí bastante asco a la F1 internet en esos años; y hasta hace poco más de un par de años que empecé a dejarme caer por la otra página y a comentar con vosotros no participé nunca activamente comentando o siguiendo ninguna. Yo soy de lo ultimos románticos del papel, que compraba revistas internacionales y llegué a ver los GP por la RTL entre anuncio y anuncio de Krombacher... Pero al final la pasión por este circo puede más, como dijo Murray Walker: o te gusta la F1, o has de revisarte el cerebro.