ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz: "McLaren está por delante en motor y aerodinámica"

En el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz se quedó sin una oportunidad de oro de firmar un buen resultado en un circuito que favorecía a las características de su Toro Rosso. Lo que queda de año va a ser más difícil y de hecho, el propio Sainz cree que batir a McLaren va ser imposible, apuntando a que el equipo de Woking tiene un mejor paquete a día de hoy.

Aunque a principios de temporada el Toro Rosso podía estar carrera tras carrera entre los diez primeros los sábados y los domingos, su falta de evolución de motor le ha lastrado y con el paso de las carreras, sus resultados han seguido una tendencia a la baja. Sainz opina que en el caso de McLaren es justo lo contrario: «Tienen una aerodinámica eficiente y en cuanto a motor están por delante», explicaba.

«Nosotros no hemos podido evolucionar este año, ya sabemos el motivo», comentó en referencia al uso por parte de Toro Rosso del motor 2015 de Ferrari que lógicamente no ha recibido ninguna evolución a lo largo del año. Cuando se le preguntó si era algo que podía sentir en pista, optó por una opción tan diplomática como contudente: «No lo veo pero el cronómetro habla con suficiente claridad», sentenció.

En referencia al nuevo paquete aerodinámico, Sainz confesó que aún están analizándolo a fondo y espera que de cara a la semana que viene en el Gran Premio de Japón puedan centrarse en preparar la carrera en lugar de evaluar piezas nuevas. De hecho, ve posible que durante el fin de semana se resuelvan las dudas al respecto: «Estamos buscándo hasta la última décima… ojalá mañana lo tengamos todo claro». Aún así, no ve posible la Q3 a menos que llueva.

El hijo del bicampeón del mundo de rallyes no se mostró muy convencido con los cambios en la última curva del circuito de Sepang, aludiendo a lo «anti-naturales» que son las curvas contraperaltadas: «Desde que vamos a Abu Dhabi y a sitios así, cada vez hay más curvas así. En este caso no hay una línea correcta y ver como te pasas de frenada y marcas tu mejor parcial mientras en la siguiente vuelta frenas bien y pierdes dos décimas es extraño».

Finalmente, en referencia a unas declaraciones de Fernando Alonso en las que el asturiano decía que le gustaría ver a Sainz como su reemplazo en McLaren, el madrileño se mostró halagado: «Todo lo que sea estar en un equipo puntero sería bueno. Esos volantes deben ser para los pilotos más competitivos así que si dice esto de mí, es porque debe ver un cierto potencial así que alegra oirlo».

Cargando...