ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pepe López se corona campeón absoluto y júnior de la 208 Rally Cup

Estaba visto tras las últimas pruebas que Pepe López y Borja Rozada no podrían alzarse con el título de la 208 Rally Cup sin su parte de sufrimiento y épica. El fin de semana en el Rallye Terre des Cardabelles se complicaba muy pronto, pero a base de ritmo y de rodar sin problemas el resto de la prueba, la pareja del Peugeot España Racing Team conseguían matemáticamente sentenciar el título de la copa monomarca francesa, un año después de que lo consiguiera Cohete Suárez.

El inicio en la penúltima cita del calendario de la 208 Rally Cup estaba marcado por los problemas de los grandes favoritos al título. William Wagner sufría problemas mecánicos en el primer tramo, obligándole también a remontar, mientras que Pepe pinchaba en el cuarto tramo de la primera etapa, cediendo más de cuatro minutos con el líder François-Xavier Blanc. Con la victoria y la lucha del podio completamente descartada, López y Rozada (undécimos) debían centrarse en recuperar puestos hasta llegar a los puntos y de paso seguir el máximo número de scratchs. Tampoco empezaba bien la cosa para Efrén Llarena, el cual sufría el mismo problema que el madrileño en el TC4, justo tras haber marcado el mejor tiempo en la especial anterior.

Hemos arrancado bien, los tramos estaban realmente mal, era más esquivar piedras que pilotar y hemos tenido que ir con mucho cuidado. En el cuarto tramo, en la caída de un salto, hemos impactado contra una piedra y hemos pinchado. Después los problemas con el gato nos han hecho perder más tiempo en la reparación de la rueda. Vamos a ver mañana, son cuatro tramos, pero sentenciar el título aquí será difícil pero lo vamos a intentar.

La etapa del domingo se ha planteado al ataque. Debían entrar en la zona de puntos, algo que conseguirían a base de pundonor y una octava posición final que sumada a la quinta conseguida por William Wagner les daban el título de la 208 Rally Cup tanto en el apartado absoluto como en el júnior, título que ya estuvieron cerca de conseguir en la pasada edición. Se cumplen así los objetivos que le habían marcado desde el equipo al joven talento apadrinado por Teo Martín y Carlos Sainz, ahora queda por saber cuál es la decisión desde Peugeot España y Peugeot Sport sobre el programa que realizará la próxima temporada el dúo nacional. En el caso de Cohete, se tomó la opción más costosa, la del WRC2.

En cuanto al otro representante español en la cita, Efrén Llarena, su buen inicio de rally se vio perjudicado por el pinchazo en el TC4 antes mencionados, por lo que el burgalés, junto a Sara Fernández, debía recuperar algo de tiempo. Finalmente sólo podían ser 17º los ganadores este año de la Copa Suzuki del Nacional de Asfalto.

Cargando...