CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Force India confirma la marcha de Nico Hülkenberg

Àlex Garcia | 14 Oct 2016
Nico Hülkenberg 2016 Bahréin
Nico Hülkenberg 2016 Bahréin

En los últimos días, los rumores sobre la marcha de Nico Hülkenberg a Renault para 2017 han ido en aumento. Finalmente, Force India ha confirmado hoy que el piloto alemán dejará el equipo al finalizar la presente temporada, lo que sirve como última sutil confirmación de lo que va a acontecer en los próximos días o quien sabe si incluso solo horas.

En un escueto comunicado en su página web, Force India ha hecho pública la marcha de su piloto durante las tres últimas temporadas. Hülkenberg finalizará en Abu Dhabi su segunda etapa en el equipo de Vijay Mallya tras haber llegado allí en 2011 -como probador- y haber competido en 2012 antes de un año de impasse en Sauber. Precisamente en el comunicado de Force India ha hablado Mallya.

Mallya tuvo buenas palabras de despedida para su piloto, el hombre que más carreras ha disputado a bordo de un monoplaza del equipo: "Todo el mundo en Force India le desea lo mejor a Nico en su nuevo camino en la Fórmula 1. Tras cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y ha contribuído en gran medida al actual éxito del equipo".

Según el propietario del equipo, no querían bloquear la marcha de Hülkenberg -quien tenía originalmente contrato con ellos para 2017- y por lo tanto le soltarán sin poner trabas: "Es un piloto fantástico que ha sumado más puntos con nosotros que nadie más. Aunque le echaremos de menos, respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades y habría estado mal bloquearle el camino", sentenció. Se espera que Renault haga su anuncio en breve.