ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg firmó con Renault por dos temporadas

Según la respetada publicación Autosport, Nico Hülkenberg acordó con Renault por dos temporadas, con opción a una tercera, así que el piloto iniciará el 2017 junto a la escudería francesa. Era un secreto a voces el interés de Renault por Hülkenberg, desde hace varias semanas los rumores se habían intensificado, y más cuando Bob Fernley y Otmar Szafnauer, director y jefe deportivo de Force India respectivamente, confirmaron que el alemán podía ser liberado para ir a otro equipo porque una claúsula en su contrato así lo estipulaba.

El traslado de Hülkenberg a Renault reaviva el mercado de pilotos, por lo que ya iniciaron otros movimientos. Por un lado se indicó que el mismo equipo Renault estaría interesado en los servicios de Valtteri Bottas, quien todavía no ha sido confirmado por Williams. Una pareja de pilotos con experiencia, aunque ninguno sea ganador, parecen ser las bases del proyecto que Bob Bell presentará en 2017. Por otra parte, en Force India analizan las opciones de Pascal Wehrlein, Esteban Ocon, Jolyon Palmer y Esteban Gutiérrez, como reemplazo de Hülkenberg.

Para Hülkenberg, quien acumula siete temporadas en la Fórmula 1 será su primera oportunidad en un equipo oficial, la cual le llegará a los 30 años de edad. Buenas noticias para el alemán ya que parecía estar condenado a permanecer en equipos de segunda línea, a pesar de coronarse campeón de la GP2 en 2009 y ser uno de los pilotos que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015. Sin duda el fichaje de Hülkenberg otorga seriedad al programa Renault, quedaría por esperar ahora cuál sería el destino tanto de Kevin Magnussen como de Jolyon Palmer, quienes deberán mover sus fichas lo más pronto posible si aspiran permanecer en la Fórmula 1.

Vía | Autosport

Cargando...