ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

España abrirá el calendario de la temporada 2017 del Mundial de RallyCross

Sin grandes novedades el Calendario del Mundial de RallyCross 2017 más allá de las que ya se barruntaban hace semanas. La principal de ellas, afecta a los aficionados españoles al campeonato, ya que se produce un cambio de fechas con la cita que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pasando de disputarse en el mes de septiembre, a robarle directamente el puesto que hasta ahora ostentaba Montalegre como pistoletazo de cada una de las temporadas, del 31 de marzo al dos de abril.

No os alarméis fans del noroeste, Montalegre mantiene su sitio en el calendario, en la tercera semana de abril, peor ahora será la prueba española la que se encargará de abrir el año. Obviamente esto tiene sus motivos, principalmente financieros, ya que las presentaciones de temporada e incluso los test previos se podrían realizar en Montmeló y después llevarse a cabo la primera cita del calendario, el primer fin de semana de sin el consiguiente gasto en logística y transporte.

El otro gran cambio era ya obvio, entra Ciudad del Cabo y Argentina se cae. La cita sudafricana será la última de una temporada 2017 en la que se ha afianzado Riga y en la que se mantienen las dos pruebas en Alemania (la de Hockenheim de nuevo compartirá fin de semana con el DTM), e incluso Trois-Riviéres, la cual tenía su futuro en duda hace sólo unos meses. También destaca el cambio de nombre al que se le someterá a la categoría de los Lites, la cual aparece en el calendario como RX2. El calendario deberá ser aprobado por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión, a finales de noviembre.

Cargando...