ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Richard Verschoor se convierte en el Jarama en el primer campeón de la F4 española

Cada vez hay menos actividad en el mundo de las categorías de promoción de monoplazas y tras una semana de relativo descanso, el circuito del Jarama vio la llegada de la Fórmula 4 española, que visitó el trazado madrileño por primera vez. Allí, Richard Verschoor volvió a vivir un gran fin de semana con tres victorias en las tres carreras y su confirmación como primer campeón de la categoría.

El nuevo talento del Red Bull Junior Team volvió a mostrarse como el piloto dominador que se ha visto a lo largo de la temporada 2016 tanto en la Fórmula 4 española como en la Fórmula 4 SMP y elevó el número de victorias en la primera de estas dos categorías a catorce sobre un total de dieciocho disputadas. En el podio le acompañaron Tuomas Tujula y Tuomas Happalainen en este orden en las dos primeras carreras.

La última prueba del fin de semana vio a Xavier Lloveras en segundo puesto, por delante de Tujula. Tras la penúltima cita del campeonato, el español -que fue séptimo y cuarto en las otras carreras del fin de semana- es tercero en la clasificación general a tan solo cinco puntos de Aleksandr Vartanyan. Entre ellos estará la lucha por el subcampeonato en Jerez los días 29 y 30 de octubre.

En el Jarama también compitieron Marta García y Antolín González, que estuvieron generalmente en la cola del pelotón. García sumó puntos suficientes como para subir hasta la novena posición de la general, mientras que González se mantiene décimo cuarto. La próxima cita a finales de mes en Jerez pondrá puntos y final a la primera edición del campeonato.

Cargando...