ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rally de Gales 2016: Ogier se distancia a pesar de los problemas de transmisión de Volkswagen

De ser un liderato incómodo tras los dos scratchs conseguidos por Ott Tänak al final del primer bucle a contar con una considerable renta sobre el segundo clasificado después de que unos problemas de suspensión y un pinchazo en la última especial del día hayan dilapidado las opciones que tenía el piloto de DMACK (y previsiblemente de M-Sport en 2017) de luchar por el triunfo con el ganador de cinco pruebas esta temporada. Sébastien Ogier.

Sin mucha duda en cuanto a la montura de neumáticos (todos elegían cinco de compuesto blando, salvo Mikkelsen que llevaba seis), los participantes salían del reagrupamiento destacando que Andreas Mikkelsen no había sido capaz de reparar sus problemas con la transmisión delantera, algo que le iba a llevar a perder muchos minutos durante los cuatro tramos de la tarde al tener que correr únicamente con tracción trasera. Recordemos que el noruego está peleando con los pilotos de Hyundai por ser subcampeón después de que Ogier dejara sentenciado el título ya en Catalunya.

Con la tranquilidad que te da tener el campeonato ya en tu bolsillo, Ogier ha mantenido el ritmo. El objetivo sigue siendo el de sumar su sexta victoria de la temporada, la primera en tierra este 2016, algo a lo que ha ayudado el problema de Ott Tänak con la suspensión trasera de su Ford Fiesta RS WRC. El francés de Volkswagen comenzaba a cimentar una importante ventaja al frente del Rally de Gales, mientras que por detrás, las cosas se apretaban en la lucha por la tercera plaza.

De esta particular batalla se caía rápidamente Craig Breen (que era sexto), el cual volcaba en la primera especial de la tarde, 2,1 km después de la salida de Myherin. Tan sólo unos kilómetros más tarde hacía lo propio Jari-Matti Latvala, otro Volkswagen Polo R WRC aquejado de problemas de transmisión que apartaba al finlandés de los puestos de cabeza y que permitía una nueva lucha a tres entre Kris Meeke, Hayden Paddon y Thierry Neuville, mientras que Dani Sordo se mantenía algo más alejado, en sexta posición.

El último tramo del día comenzaba con más de media hora de retraso después de al parecer un problema de salud (infarto de un comisario) que ha obligado a desplegar a las asistencias médicas y posponer la competición unos minutos. Sébastien Ogier llegaba a meta aliviado después de temer durante todo el día que se reprodujeran en su Polo R WRC los mismos fallos de transmisión que han apartado a sus compañeros de la lucha por la victoria. El de Gap llegaba a meta asegurando que precisamente esa pieza de la transmisión delantera también acababa de ceder en su coche, por lo que había tenido mucha fortuna de que no le pasara factura en la lucha por el triunfo.

Al cuatro veces Campeón del Mundo se le ponían las cosas muy de cara a pesar de que Thierry Neuville se llevaba el último scratch de la jornada. Un pinchazo en una de las ruedas delanteras del Fiesta RS WRC de Ott Tänak le hacía ceder otros 15 segundos, lo que permitía Ogier irse al hotel con una ventaja que superaba los 37 segundos sobre el estonio. Neuville pasaba a liderar el segundo grupo, el que se encuentra peleando por el tercer peldaño del podio, mientras que Sordo se acomodaba en una sexta posición en tierra de nadie, con 50 segundos perdidos respecto a Paddon y medio minuto por delante de Mads Ostberg.

Dentro del WRC2, Lappi ha sobrevivido al primer día a pesar de su toque con un árbol en uno de los tramos de la mañana. El finlandés de Skoda aventaja en 46,7 segundos a Suninen al cual no le ha podido parar el resto de la armada oficial desplegada por los checos, formada por Pontus Tidemand y Jan Kopecky. En cuanto a Cohete Suárez, los quince minutos cedidos esta mañana se debían a una salida de pista.

Clasificación del Rally de Gales tras ocho tramos:

POS PILOTO COPILOTO COCHE TIEMPO DIF 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA VOLKSWAGEN POLO R WRC 1:44:31.2
2. O. TANAK R. MOLDER FORD FIESTA RS WRC 1:45:08.5 +37.3
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI i20 WRC 1:45:40.2 +1:09.0
4. H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI i20 WRC 1:45:44.0 +1:12.8
5. K. MEEKE P. NAGLE CITROën DS3 WRC 1:45:46.0 +1:14.8
6. D. SORDO M. MARTI HYUNDAI i20 WRC 1:46:38.4 +2:07.2
7. M. OSTBERG O. FLOENE FORD FIESTA RS WRC 1:47:08.5 +2:37.3
8. J. LATVALA M. ANTTILA VOLKSWAGEN POLO R WRC 1:48:14.8 +3:43.6
9. S. LEFEBVRE G. DE TURCKHEIM CITROën DS3 WRC 1:49:02.8 +4:31.6
10. E. LAPPI J. FERM ŠKODA FABIA R5 1:49:26.2 +4:55.0

Recordad que para estar enterado del Rally de Gales 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Gales 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Gales 2016

Cargando...