ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli abandona el Mundial de Rallyes

La llegada de los nuevos World Rally Cars implica que muchos de los actores implicados en el WRC se ven obligados a tomar decisiones de futuro. Entre ellos están los suministradores de neumáticos, pues los nuevos vehículos de punta para el Mundial de Rallyes requerirán de gomas específicas. Pues bien, Pirelli ya ha decidido no continuar con su implicación en el certamen tras haber regresado al mismo hace tres años.

Según declaraciones de Paul Hembery a AUTOSPORT, la casa italiana ha optado por no homologar nuevos neumáticos de control ante la FIA, dejando así solas a Michelin y Dmack para la próxima temporada. Hay que recordar que aunque ningún equipo oficial empleaba neumáticos Pirelli sí ha sido habitual ver calzar estas gomas a pilotos privados como Lorenzo Bertelli, Martin Prokop o Robert Kubica.

En cambio Pirelli sí parece dispuesta a permanecer en el Europeo de Rallyes, donde colabora como suministrador único de los pilotos participantes en el Europeo Junior. Hembery justifica la validez de este acuerdo con Eurosport Events por la posibilidad de apoyar a jóvenes pilotos. Aún así habrá que ver si esto no es un ‘hasta luego’ como cuando Michelin regresó al WRC.

Vía | AUTOSPORT
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...