ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Volkswagen Polo R WRC 2017 ante los últimos test

De nuevo en Suecia, de nuevo para hacer test con el Polo R WRC que sobre el papel nunca llegará a debutar. Volkswagen sigue dando pasos para terminar de completar la preparación de sus coches de 2017 con una salvedad, no se espera que llegue a pasar por completo la homologación. Al menos eso es lo que han vuelto a asegurar desde la marca de Wolfsburgo sus responsables, en unos días en los que vivimos envueltos en interminables rumores que siguen apuntando a que estas unidades pueden competir la próxima temporada a través de una estructura privada.

El propio Sven Smeets reconocía en el pasado Rally de Australia que se está siguiendo el planning, con Dieter Depping preparado para hacer una puesta a punto inicial y Marcus Grönholm para llevar el peso del test (que en principio se iba a celebrar en la primera semana de diciembre) sobre la nieve de Suecia.

Incluso se espera que pase la obligatoria inspección de la FIA (la de motor a final de este mes y la del coches a principios de diciembre) antes de que sea cubierto por una lona y guardado en los garajes de Volkswagen Motorsport en Hannover. Por su parte, las unidades que se estaban fabricando para estar en el próximo Rallye de Monte-Carlo 2017 se completarán, cinco en total, aunque siga sin haber planes de que vayan a competir, ni de forma oficial, ni bajo los colores de un equipo satélite.

Para una homologación, un fabricante debe incluir al menos dos coches en el Mundial de Rallyes y ese no es nuestro caso. Dieter hará algunos pequeños trabajaos de calibración durante el primer día, pero después de ello será Marcus. El coche estará rodando en Suecia en un test sobre nieve en el norte de Ostersund. Esto nos dará la oportunidad de completar el trabajo y dejarlo todo atado.

Obviamente, la presentación del coche, que estaba programada para el 7 de diciembre en Berlin, ha quedado en el olvido. Aunque muchos siguen esperando un giro en los acontecimientos de última hora…

Cargando...