ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El abuelo del Dakar vuelve con 650 CV debajo del pedal y 75 años

El año pasado ya hablamos de Yoshimasa Sugawara. En la actualidad tenemos nuestros propios Monsieur Dakar, en figuras como Stéphane Peterhansel o Xavi Foj, pilotos que llevan décadas sin concebir sus meses de enero o diciembre sin estar pensando en la arena del Dakar. Sin embargo, ninguno puede igualar la historia de este piloto japonés de 75 años que una edición más estará en la salida del rally-raid más duro del planeta.

Al frente del equipo con los camiones Hino, Sugawara lleva 34 ediciones consecutivas tomando parte de la prueba (para ponerlo en persepectiva, Peterhansel lleva 27 y Foj 26, ninguno de ellos de forma consecutiva) y este año volverá a luchar por tratar de conseguir el doblete dentro de su categoría junto a su hijo, Teruhito, que será el piloto del segundo camión.

El único fabricante japonés dentro de su categoría tratará de conseguir la octava victoria consecutiva entre los camiones de menos de 10 litros, esta vez con una evolución de su modelo para tratar de limar problemas que tuvieron en el pasado y que aun así, no les impidieron también terminar el Ruta de la Seda este año. No olvidéis echarle un vistazo al vídeo extra, en el que podemos ver la claustrofobia que se siente desde una cabina de un camión del Dakar a la hora de afrontar un tramo estrecho urbano.

Bonus vídeo – Demostración tramo urbano:

Cargando...