CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

La Ferrari Driver Academy confirma la entrada en su programa de Enzo Fittipaldi

Àlex Garcia | 23 Dic 2016
Enzo Fittipaldi, Marcus Armstrong FDA 2016
Enzo Fittipaldi, Marcus Armstrong FDA 2016

El programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari sigue en pleno crecimiento y esta misma mañana la Ferrari Driver Academy ha anunciado dos nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2017, empezando a trabajar juntos en enero. El nombre más famoso es el de Enzo Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 brasileño Emerson Fittipaldi. Junto a él entrará también el neozelandés Marcus Armstrong.

Tras unos test de evaluación en noviembre, en Ferrari decidieron que estos dos pilotos eran buenos candidatos para su programa. Fittipaldi estuvo en 2016 en el certamen Ginetta Junior, donde no ha tenido una actuación especialmente destacada en su primer año en Europa. Adicionalmente compitió en una ronda de la Fórmula 4 NACAM en el Autódromo Hermanos Rodríguez el mismo fin de semana que la Fórmula 1, siendo el mejor debutante en una de las dos carreras, donde finalizó en sexto puesto.

En el caso de Fittipaldi, su "linaje" es fuerte, siendo nieto de Emerson Fittipaldi y sobrino de Christian Fittipaldi y Max Papis -casado con una de las hijas del bicampeón-, con lo que por lo menos tendrá quien le de consejos sobre el mundo de la competición. En cuanto a Armstrong, proviene del mundo del karting aunque a lo largo de los últimos años ha disputado algunas carreras sueltas de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y NEC. De cara a la próxima temporada, lo esperable es que ambos estén compitiendo en la Fórmula 4 en Europa.

Sobre los demás pilotos de la Ferrari Driver Academy no ha habido anuncio, aunque está confirmada la continuidad de Charles Leclerc y Antonio Fuoco al estar con Prema en GP2 -probaron con un color muy familiar en Abu Dhabi-, así como la de Guan Yu Zhou, confirmado también con Prema para la Fórmula 3 europea. Quedará solo por lo tanto esperar la confirmación de Giuliano Alesi, algo que no debería ser una sorpresa a pesar de un primer año difícil en la GP3.