ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alain Prost y McLaren, en la cima de Brasil

El Gran Premio de Brasil es uno de los eventos con más historia y tradición en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Estar de forma ininterrumpida en el calendario desde su llegada a la categoría reina en 1973 -con una carrera puntuable en 1972- garantiza un puesto en la historia. También es un lugar mítico para Alain Prost y McLaren, que han ganado más que nadie allí.

El piloto francés se impuso hasta en seis ocasiones en el país de su mayor rival, Ayrton Senna. Prost ganó por primera vez en ese país en 1982, aún con Renault. Repetiría en Rio de Janeiro en 1984, 1985, 1987 y 1988 con McLaren, antes de volver a ganar en 1990 ya con Ferrari. El francés se imponía en seis ocasiones en el espacio de ocho años. ¡Todo un hito!

Las doce victorias de McLaren -cuatro de Prost- están algo más espaciadas, siendo la primera en 1974 con Emerson Fittipaldi, profeta en su tierra. Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, David Coulthard, Juan Pablo Montoya y Jenson Button se repartieron las futuras victorias del equipo de Ron Dennis en tierras brasileñas en los circuitos de Rio de Janeiro e Interlagos. Una nueva victoria allí está lejos pero quien sabe si en próximas temporadas…

Cargando...