ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arturo Melgar: 15 años y un Porsche entre manos

La gran esperanza del automovilismo español, al menos en lo que a circuitos respecta, el Nacional de F4, debía empezar este pasado fin de semana en Cheste. Por desgracia fue cancelado dejando en la estacada a unos cuantos pilotos. Pero ello no ha impedido que en el Circuit de la Comunitat Valenciana hubiera un quinceañero al volante de un coche de altas prestaciones.

En el Nacional de GT, retomado hace un par de años por V-Line y que se disputa junto a la joya de la corona del trotamundos Francesc Gutiérrez, el CER, pudimos ver a un jovencísimo piloto acompañando a Miguel Ángel de Castro en el Porsche copero de última generación de Drivex: Arturo Melgar.

El andaluz, que seguirá todo el certamen con Drivex, sumó un par de podios como compañero de Miguel Ángel de Castro, al ser terceros y segundos en las dos carreras del fin de semana, que tuvieron como vencedores a pilotos franceses al volante de las siluetas GC: Arnaud y Olivier Gomez en la primera y Lionel Amrouche en la segunda.

Pese a lo curioso de ver a un piloto de tan corta edad en un carrozado, no se trata ni mucho menos de un caso excepcional. Sin ir más lejos, también en Cheste compitieron en TCR International Series los hermanos Oriola, que desde bien jóvenes optaron por los turismos empujados por su envergadura.

Cargando...