Así despide el WEC su temporada 2017 y promete un nuevo futuro

 |  @fernischumi  | 

Todo final puede ser la oportunidad perfecta para empezar algo grande. Esa es la premisa que sin duda defiende el Mundial de Resistencia después de la salida de alguno de sus principales equipos oficiales. Al fin y al cabo, las marcas vienen y van dependiendo su estrategia comercial e intereses, sin embargo, las formaciones privadas son las que hacen grande un campeonato tal y como pudimos ver en la última edición de las 24 Horas de Le Mans.

Tendremos que esperar más de lo habitual para ver qué deparará esta SuperSeason 2018-19, si será suficiente el balance al que será sometido el reglamento de los LMP1, así como la llegada de nuevos equipos privados. El último vídeo publicado por el WEC a modo de Teaser y resumen de temporada (fue el que se pudo visionar ayer durante la Gala de la FIA) pretende precisamente eso, hablar de un nuevo futuro, un campeonato que pueda hacer soñar a los infantes acerca de las carreras, volver a jugar soñando en vencer la gran prueba de la resistencia… al menos hasta que la Tablet vuelva a tener batería.

Lee a continuación: Carmen Jordá despierta pasiones con su entrada en la Comisión de las Mujeres de la FIA

  • pedro_cam23

    Se va a hacer larga la espera hasta la carrera de Spa en mayo, aún queda prácticamente medio año.

    Y ojalá en la temporada 2019-2020 metan alguna carrera en enero o febrero, porque el parón que vamos a tener el año que viene desde Shanghái (noviembre) a Sebring (marzo) también va a ser bastante largo y con el campeonato a medias. Cuando vuelvan a correr ya ni nos acordaremos de quién conduce en cada coche.