ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carta de la escudería Sauber a sus seguidores

Tras el triste y bochornoso episodio que protagonizaron Felipe Nasr y Marcus Ericsson en Mónaco, y las posteriores declaraciones de Monisha Kalterborn al respecto, el equipo Sauber publicó, en su página web, una carta dirigida a sus fanáticos con la finalidad de apaciguar los ánimos y cerrar la puerta a las especulaciones.

Sumergidos en otra temporada difícil, representantes de la escuadra suiza han tenido la gentileza de considerar a sus seguidores, para explicarles lo que derivó luego de que sus monoplazas chocaran, de forma absurda, en La Rascasse, y terminaran por abandonar la carrera. También en la misiva pública explicaron lo referente a las órdenes de equipo y cómo ha quedado la situación en lo que respecta al ambiente interno.

Queridos seguidores:

Tal vez muchos de ustedes pensarán que las órdenes de equipo no son buenas para el deporte y que deberíamos dejar que nuestros pilotos corran a su voluntad. Estamos de acuerdo, la verdad es que así lo hacen la mayor parte del tiempo y tratamos de evitar involucrarnos tanto como sea posible. Pero también es imperativo preguntar qué es lo mejor para el equipo.

Cada ascenso en las posiciones representan puntos o la cercanía de lograrlos. Incluso sin puntuación, la mejor posición en la carrera también puede ser utilizada para mantener nuestro lugar en el Campeonato de Constructores, de allí que el interés general del equipo siempre será más importante que cualquier individualidad.

¿Recuerdan las veces en que las órdenes de equipo se aplicaban mediante códigos secretos y los pilotos no tenían idea de lo que estaba pasando?

Realmente preferimos una comunicación abierta a pesar de lo sucedido en Mónaco. Es importante recordar que sin equipo, los pilotos no podrán demostrar sus cualidades, y que sin los pilotos, el equipo no podría funcionar. Así que gracias a Felipe [Nasr] y gracias a Marcus [Ericsson] por sus esfuerzos, pero les pedimos que por favor hagan su trabajo con respeto porque todos somos la Fórmula 1.

Analizamos lo que pasó. Hemos hablado con ambos pilotos y todos estamos de acuerdo que nunca debería volver a ocurrir. Ahora el personal en Hinwil está concentrado en la próxima carrera, en Montreal.

Vía | Sauber F1 Team

Cargando...