ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Monisha Kaltenborn salomónica. Tirón de orejas para los dos pilotos de Sauber

Sólo Marcus Ericsson ha recibido la penalización de tres posiciones en parrilla para el próximo Gran Premio de Canadá por la colisión entre los dos pilotos de Sauber, sin embargo, en la cúpula directiva de los de Hinwil no han dudado en responsabilizar a sus dos empleados de un choque que ha terminado con cualquier posibilidad de ‘pescar’ un resultado mejor.

Siete u ocho vueltas antes de la colisión entre los dos Sauber en La Rascasse, desde el muro pedían amablemente a Felipe Nasr que dejara pasar a un Marcus Ericsson que llegaba a la altura de su compañero con mejor ritmo. El brasileño hacía caso omiso (en sus declaraciones posteriores alegaba que el año pasado fue Ericsson el que no siguió las directrices de la escudería), rechazando esta ‘sugerencia’, siendo el primer paso de una batalla que terminaba en el accidente entre ambos después de que el sueco recibiera el visto bueno del equipo para tratar el adelantamiento.

La penalización de Ericsson, además del retraso en el siguiente Gran Premio también le afectará el resto del año. Al igual que Kvyat y Pascal Wehrlein (perdía cuatro puntos del carnet, dos por no respetar el delta del VSC y otros dos por no hacer caso a banderas azules), perdía puntos en su licencia, dos, dejando su cuenta actual en seis.

Monisha Kaltenborn era preguntada minutos después por la prensa internacional y en lugar de declinar a la hora de hacer valoraciones sobre este incidente, la dirigente del equipo suizo dejaba bien clara su opinión. Inaceptable decía una salomónica Monisha que se había reunido cara a cara con cada uno de sus pilotos para tratar que esto no vuelva a repetirse recordándoles que ambos trabajan en pro de la escudería. Y es que en la parte de atrás de la tabla, está claro que ambos se volverán a encontrar durante la temporada.

Ambos están equivocados. Para ser honesto, no se trata de su felicidad. Somos un equipo y todo el mundo conoce sus responsabilidades. Se trata de un conjunto y hay muchas personas que están trabajando muy duro para que nosotros consigamos un punto, para que mostremos nuestro buen rendimiento y los dos tienen que ser conscientes de su responsabilidad y estoy seguro de que lo son. Hemos tenido una charla y hemos aclarado el asunto. Estoy seguro de que esto no volverá a suceder. No es frustrante, es simplemente inaceptable. Nadie espera que sean los mejores amigos. Alguien dijo que su rival más duro en pista es su compañero de equipo, es justo, pero tienes la responsabilidad con el equipo. Algo que se lo hemos recordado de nuevo

Cargando...