ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Casi dos segundos entre 2015 y 2016

La pole position para el Gran Premio de Rusia 2016 fue notablemente más rápida que la del año pasado. Para ser precisos la mejora entre la temporada 2015 y la presente es, por lo menos en el circuito de Sochi, de un segundo y siete décimas. Nico Rosberg, el más rápido en ambos casos, ha demostrado la tremenda evolución de la Fórmula 1 a pesar del dominio de un solo equipo.

En realidad y siendo justos, la mejor vuelta del fin de semana de 2016 no es la pole position de 1:35.417 de Rosberg, sino el mejor tiempo de la Q2, un sensacional 1:35.337, casi una décima más veloz. Aunque sabemos que cuando el alemán cometió el error durante su segundo intento, iba mejorando el registro de la pole así que el récord podría ser otro…

En cualquier caso, lejos queda el 1:37.113 del año pasado. Una vez más, se demuestra que la Fórmula 1 va mejorando paso a paso cada año y aunque en muchas ocasiones es criticada por su falta de rendimiento, también es justo decir que los equipos consiguen lo que parece imposible teniendo en cuenta los actuales reglamentos técnicos. ¡La magia de la Fórmula 1!

Cargando...