ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo era el VLN hace veinte años?

A estas alturas estoy seguro de que el VLN, menos conocido por su nombre completo Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring, no es ninguna novedad para los parroquianos habituales de Diariomotor Competición. En todo caso la explicación sencilla es la siguiente: campeonato de carreras de resistencia organizado alrededor de las 24 Horas de Nürburgring y que no sale en todo el año del Infierno Verde.

Si por algo es conocido el VLN además de por competir en el trazado más célebre del mundo, es por su gran libertad técnica. Básicamente se puede correr con cualquier cosa. Y aunque en los últimos abundan los GT3 con especificaciones FIA o auténticos prototipos como el SCG 003 de la Scuderia Glickenhaus, aún se codean con pequeños utilitarios casi de serie. Pero ese espíritu queda aún más claro al ver el vídeo subido por el propio VLN de una de sus citas de la temporada 1994.

En él podemos ver a más de una unidad del DTM casi contemporánea compartir pista con pequeños Peugeot 106, Citroën AX, Renault Clio, Volkswagen Golf ochenteros y hasta Opel Astra como el que se llevó el campeonato en la temporada inmediatamente anterior, 1993. Vamos, lo que cualquiera puede ver en el Trofeo RACE pero en el Infierno Verde. Pasen y disfruten.

Vía | VLN – Youtube

Cargando...