¿Cómo han evolucionado los cascos de los pilotos durante un siglo?

 |  @fernischumi  | 

Los chicos de Donut Media lo han vuelto a hacer. Han vuelto a plantear un vídeo diferente, corto y cargado de información valiosa para todos los amantes del automovilismo pero siempre con su toque fresco y personal. En este caso, han decidido repasar para nosotros la evolución de los cascos desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. Una buena idea de cómo se han mejorado las medidas de seguridad pasivas dentro del automovilismo desde sus inicios.

Y es que la protección que llevaban los pilotos en los albores de las carreras de coches era completamente inexistente. A nadie se le ocurriría decir que esa especie de gorros de cuero pudiera suponer una medida de seguridad eficiente para mantener la integridad de la cabeza de los participantes en carreras de Gran Premio o clásicas como la Targa Florio. Mostrando cascos tanto de pilotos de Fórmula 1 como de la NASCAR e IndyCar nos podemos hacer una buena idea sobre la evolución que ha sufrido esta área en los últimos 100 años.

En Diariomotor Competición | Cascos Históricos

Lee a continuación: Red Bull muestra interés por ingresar a la Fórmula E

  • Txesz

    Ma viene a la mente una entrevista que le hicieron a Fangio, y al preguntarle sobre los cascos. comentaba que en su época, por desgracia, se pensaba muy poco en la seguridad, y todos usban el de tela, y que si alguno se atrevía a llevar uno de otro tipo, que era más rígido, le llamaban maricón.

    http://www.motorpasion.com/otros/fangio-y-la-velocidad-de-las-tortugas

    • Jacobo87

      En la época hasta colocaban hojas de col bajo los cascos de tela para protegerse de las insolaciones. Verdaderos héroes.

  • Jacobo87

    Los cascos son para mí casi tan iconicos como,los propios coches. Stewart que adoptó antes que nadie el casco integral; la manta tan típica de James Hunt; él intimadante modelo Simpson Bandit que tantos pilotos utilizaron en los 80.

    Desconocía la existencia de un orificio en algunas épocas para escuchar el motor y evitar el turbo-lag. Se llegó a utilizar en F1?