ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: El rojo imperial de Team Lotus

En 1966, Mike Spence tomó parte en un Gran Premio de Fórmula 1 con un Lotus de color rojo. No era un coche oficial sino una máquina del equipo de Reg Parnell. Once años más tarde sí hubo un Lotus oficial del equipo de Colin Chapman pintado en el siempre estridente color rojo. No fue esta vez el color Rosso Corsa sino otro algo distinto, relacionado con su patrocinador, uno de los más famosos de la historia del automovilismo.

Los colores negro y dorado de John Player Special son recordados por sus quince años asociados al Team Lotus con una decoración espectacular. Lo que muchos no saben o no recuerdan es que la marca pertenece a un grupo mucho mayor: Imperial Tobacco. En el Gran Premio de Japón de 1977, el equipo se puso de acuerdo con la compañía para promocionarla en términos generales en lugar de centrarse en una sola marca, algo que nunca se había hecho antes.

Parte del motivo venía de la gran propensión por parte de los japoneses a fumar, con una gran variedad de marcas para los consumidores. Evidentemente, muchas de ellas pertenecían al grupo Imperial Tobacco con lo que un patrocinio en Fuji con los logos del grupo en lugar de una sola de las marcas era mucho más rentable. De esta forma, Mario Andretti y Gunnar Nilsson tomaron la salida en sendos Lotus 78 de color rojo en dos tonos. Aunque ninguno de ellos vería la bandera de cuadros…

Cargando...