ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De récords rojos va la cosa

Que Ferrari tiene una posición preferente en el Gran Premio de España, es algo que se sabe. Tienen el número más alto de victorias y el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido especialmente amable con sus coches. Pero más allá de ello, los coches de Maranello también tienen varios récords de vuelta del trazado catalán, entre los que destacan la vuelta más rápida jamás dada allí y el récord del actual trazado.

La vuelta más rápida jamás dada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en cualquiera de sus configuraciones es un 1:14.637 de Michael Schumacher en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España de 2006. No fue la pole position, puesto que ese tiempo se marcó en la Q2 y el mejor tiempo de la Q3 -de Fernando Alonso- fue algo más lento. La vuelta rápida de esa carrera, un 1:16.648 de Felipe Massa, es el récord más rápido de Montmeló.

Pero el trazado cambió tras la temporada 2006 y al año siguiente se había introducido la chicane en el último sector. Desde entonces, los tiempos han sido algo más lentos y el actual récord lo tiene Kimi Räikkönen, con un 1:21.670 que es la vuelta rápida del Gran Premio de España de 2008. Aún así, ha habido tiempos más rápidos, sobre todo en pretemporada, donde los equipos suelen rodar con compuestos de neumáticos más blandos de los que se usan para la carrera.

Cargando...