ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Bump Drafting llega a los monoplazas de la F3 Británica

Es una de las maniobras más conocidas de la NASCAR. El Bump Drafting consiste en que el piloto que sigue a otro (habitualmente en un oval) a una velocidad mayor por el rebufo del coche que le precede, se apoya en el parachoques trasero del que va primero para hacer que el conjunto de los dos coches (ahora como si fuera una unidad) ruede más rápido que si ambos fueran relevándose o yendo en paralelo.

Esta práctica tan habitual en el campeonato de Stock Cars referencia del automovilismo, que incluso tuvo que ser controlado a través de la normativa técnica (se hicieron más pequeñas las entradas frontales para que se produjera sobrecalentamiento y no pudieran rodar mucho tiempo un coche pegado a otro) ha llegado a los circuitos del viejo continente, pero no a una competición de coches carrozados, sino a los monoplazas, concretamente a la Fórmula 3 británica.

Este pasado fin de semana pudimos ver a dos de los participantes en dicho campeonato de promoción británico y concretamente, compañeros de equipo (Enaam Ahmed y Thomas Randle) haciendo uso del Bumping Drafting en la larga recta tras Eau Rouge, no sabemos si como una estrategia premeditada o si una acción fortuita. Lo cierto es que el piloto que iba delante tuvo la suerte de que su compañero se apoyara en el punto correcto de la trasera de su monoplaza, unos centímetros a cualquiera de los lados podría haber provocado una repetición de una maniobra también 100% estadounidense, la que realizan los policías en las persecuciones.

Cargando...