ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá acogiendo los test invernales de Fórmula 1

Aunque faltaba la confirmación oficial, ya se daba prácticamente por hecho que la Fórmula 1 volvería un invierno más a celebrar sus test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Con el comunicado oficial hoy de la pista catalana quedan atrás los rumores y opciones de llevarse dichas sesiones a Bahréin con el fin de evitar que se pudiera producir una situación como la vivida este pasado mes de febrero, cuando la nieve prácticamente paralizó por completo la actividad en plena semana de pruebas.

Aunque hubo equipos que presionaron para llevar dichos test al trazado de Sakhir, sin embargo, ha imperado la comodidad que supone el tener al trazado europeo como sede, desarrollándose de nuevo en dos tandas de cuatro días de test que se llevarán a cabo entre el 18 y el 21 de febrero y entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. La opción de Jerez volvió a estar sobre la mesa, sin embargo, los equipos y los responsables del campeonato optaron por volver un año más al Circuit de Barcelona-Catalunya, aprovechando que la pista es una buena vara de medir el rendimiento de los monoplazas y compararlos con los datos históricos de una pista que se ha visitado anualmente en esas fechas desde 2016.

Los ensayos del campeonato por excelencia de automovilismo no son solamente motor. Durante las dos semanas de Test, el Circuit de Barcelona-Catalunya colabora en actividades solidarias con colectivos distintos. En 2017 se recogieron cerca de 1.000 kg de alimentos, que fueron donados íntegramente. También se llevó a cabo una visita solidaria con Carlos Sainz y Juegaterapia y se ofreció la posibilidad a 25 centros especiales de visitar el Circuit, así como a unos 1.200 alumnos de centros escolares.

Cargando...