El encontronazo de Esapekka Lappi con un dron en el Rally de Cerdeña

 |  @fernischumi  | 

No fue más que un pequeño impacto, sin embargo, los drones ya nos han dejado el primer incidente en el Mundial de Rallyes. Autores de algunas de las tomas más espectaculares recogidas en estos dos últimos años del campeonato, hay que reconocer que estas variantes no tripuladas de los helicópteros, nos están dejando imágenes para el disfrute, pero también han supuesto algún que otro susto como el que se pudo llevar Esapekka Lappi este pasado fin de semana en Cerdeña al impactar con uno de ellos en pleno vuelo.

Es de esperar que, un dron volando a esa altura y situado en la trayectoria de uno de los saltos más importantes de la temporada, el Micky’s Jump en plena especial de Monte Lerno, fuera dirigido por uno de los profesionales de dji, empresa que actualmente realiza dichas tomas aéreas para el WRC. Sin embargo, los errores ocurren y está claro que con el objetivo de buscar la imagen más espectacular, el objeto volador identificado se encontraba en una posición demasiado 'arriesgada'.

Apenas fue un pequeño golpe en el frontal del Yaris WRC, en el que obviamente ha sido el dron el que se ha llevado todas las de perder, sin embargo, queda una vez más patente la necesidad de controlar también estos elementos, al igual que se realiza en otras situaciones (recordemos que la normativa al respecto ha ido evolucionando y endureciéndose durante los últimos años). Todo ello con el fin de evitar disgustos, especialmente con los espectadores.

Lee a continuación: Llegados al ecuador del WRC 2017, estas son nuestras valoraciones

  • Vikingog

    y la toma de vídeo de la cámara del Dron? esa es la que hay que ver!!!

  • Tampoco es algo fuera de lugar ni excesivamente arriesgado, simplemente se ha acercado un poco al límite para tener la mejor toma y le ha "tocado". Esto son rallies y se va al límite, para mostrar al público su filosofía y dinamismo(audiovisualmente hablando) hay que hacer las tomas más espectaculares e ir estar un poco en el límite también. Al igual que los pilotos, cuando vas al límite...