ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari desembarca en la GP2

No, no te has perdido ninguna noticia alucinante como que Ferrari construya chasis o motores para la GP2 -aunque Dallara fabrica los Haas y también los GP2/11 usados entre 2011 y la actualidad- pero lo que sí es cierto es que en cierta forma Ferrari ha llegado de forma oficiosa a la categoría telonera de la Fórmula 1. A través de la compra de un buen porcentaje de Prema y la presencia de dos pilotos de la Ferrari Driver Academy, pero hay más.

Cuando esta mañana han salido a pista Charles Leclerc y Antonio Fuoco para rodar por primera vez con los GP2 del equipo Prema, no había ni rastro de los colores de Jagonya Ayam y Red Bull que lucieron Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly a lo largo de la temporada 2016. En su lugar, un rosso corsa muy característico cubría todos los monoplazas, con logos de la Ferrari Driver Academy en el capó motor.

Como siempre, el equipo italiano cuida su imagen -y por ende la de su programa de desarrollo de pilotos- y por lo tanto no sorprende el hecho de evitar que sus talentos de futuro rodaran con los colores de programas rivales. Lo que está por ver es si la decoración es algo provisional y cambia de cara a la primera cita de 2017. Es probable, aunque… ¿cambiará para usar los colores tradicionales de Prema o se parecerá más a los Ferrari de Fórmula 1?

Cargando...