ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India con dificultades para retener a sus pilotos

De nuevo Bob Fernley, director adjunto de Force India, realiza unas declaraciones que, lejos de sorprender, corroboran los rumores que se multiplican en el paddock. Los contratos, tanto de Sergio Pérez como de Nico Hülkenberg, están condicionados, así que por lo tanto no garantizan la permanencia en la escudería de Vijay Mallya para 2017 pues ambos tienen clausulas de salida si son requeridos por equipos más competitivos.

Hace unas semanas Fernley dejó en claro que Sergio Pérez mantiene otras conversaciones, los rumores apuntan hacia Renault y Williams; y sus patrocinadores personales pueden elegir entre cualquier opción disponible. El mexicano no tiene nada que demostrar porque sus podios con equipos no ganadores indican que está listo para asumir un reto mayor, como el apuntalar a una escudería de más linaje y presupuesto.

En cuanto a Hülkenberg señaló que su contrato le garantiza un lugar en el equipo en 2017, pero también posee la particularidad de otorgarle la libertad si recibe una mejor oferta. El alemán también es un piloto veterano con muy buena cotización en el paddock, por ello no sería extraño que otra escudería se interese en sus servicio. Es evidente que Force India ha realizado grandes progresos desde que cuenta con su actual pareja de pilotos, tanto que en lo que resta de esta temporada apuntan al cuarto lugar entre los constructores, lugar que en estos momentos ocupa el equipo Williams.

Por otra parte, otro rumor que viene escalando posiciones es el posible traslado de Pascal Wehrlein a Force India, mismo que no fue ni mencionado ni desmentido por Fernley en sus declaraciones, pero es obvio que la escudería india es una de las más atractivas de la zona media de la parrilla, sin duda un lugar ideal para el promisorio piloto de Mercedes.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...