ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bob Fernley confirma que Sergio Pérez puede salir de Force India

El jefe de Force India aclaró que el piloto Sergio Pérez tiene un contrato con la escudería que le asegura un asiento para 2017, pero el documento tiene una cláusula que permitiría su salida si su deseo es ir a otro equipo. Fernley manifestó que los patrocinadores de Pérez tienen mucho que ver con el tipo de contrato porque controlan su destino en la Fórmula 1, así que esperarán por la decisión del piloto mexicano y de sus apoderados para, en caso de trasladarse a Renault o a Williams, analizar su posible sustituto.

Según Fernley, en Force India mantienen la esperanza de retener al piloto, pero la decisión final depende de los representantes del mexicano, de allí que Vijay Mallya todavía no haya pensado en otras alternativas. Indicó que el plan A es quedarse con Sergio Pérez y con Nico Hülkenberg, si no pueden retener al mexicano entonces hablarán con otros pilotos, pero de ninguna forma iniciarán movimientos sin que Pérez dé el primer paso. Se espera que para el Gran Premio de Bélgica se haya tomado una decisión en este caso.

Declaraciones de Bob Fernley a Autosport:

Nos encantaría mantener a todos en el equipo y eso es lo que buscamos. Pero al final del día todo el mundo tiene sus propios planes y en el caso de Sergio Pérez, la parte comercial influye mucho en sus decisiones. Tenemos un plan A y es lo que es, si eso no funciona buscaremos alternativas, pero de ninguna manera hablaremos con otros pilotos porque no queremos engañar o ilusionar a nadie. No es justo.

Vía | Autosport

Cargando...