CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Claire Williams avisa que tiene asientos disponibles para 2017

Humberto Gutiérrez | 3 Ago 2016
williams_fw38_16_jbsp_16
williams_fw38_16_jbsp_16

Luego de la renovación de Kimi Räikkönen, el mercado de pilotos se ha enfriado un poco, no obstante, todavía permanecen, entre los consagrados, Jenson Button y Sergio Pérez como piezas importantes. Hace algunas horas, Claire Williams adelantó que el interés de la escudería Williams por ambos pilotos es cierto, pero también analizan las candidaturas de Felipe Nasr, Alex Lynn y Lance Stroll. Las declaraciones de la jefe de equipo llevan a inferir que hay planes para sustituir a Valtteri Bottas y a Felipe Massa, aunque el finlandés tenga la opción de continuar, según su actual contrato.

Al parecer, la intención de contar con Button en Williams para 2017 ha sido motivo de conversación tanto para el piloto como para su actual jefe, Ron Dennis, pero al no tener respuesta alguna a estas alturas de la temporada, en la escudería de Grove no están dispuestos a esperar más tiempo. En este caso, Button correría el riesgo de perder la oportunidad que le ofrece Claire Williams, si decide permanecer en McLaren y posteriormente es reemplazado por Stoffel Vandoorne.

También Williams se refirió a su interés por Sergio Pérez, quien a su juicio representa la mejor pieza del mercado porque además de su comprobada eficiencia cuenta con un sólido patrocinador a sus espaldas. Pero entiende que en el caso del mexicano, él tiene algunas opciones para elegir, entre ellas un equipo oficial como Renault, por eso desde Williams no han realizado alguna propuesta formal al piloto, en parte para no generar en el personal un constante desasosiego de cara al programa 2017.

En palabras de Claire Williams a The Press Association:

Tenemos decidida nuestra próxima alineación de pilotos, pero no esperaré a que Ron Dennis tenga la suya, o que Jenson [Button] tome alguna decisión. Sería muy bueno para nuestra historia recuperarlo [a Button], tiene talento, es inteligente, proporciona una correcta información a los ingenieros y como equipo independiente nos impulsaría en la parte comercial. Por las razones que expuse no podemos arriesgarnos a tener una pareja de pilotos desconocidos, así no funciona este equipo.

Vía | fr.motorsport