ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India luchará hasta el final por alcanzar el cuarto lugar del campeonato

Bob Fernley, director adjunto de Force India, explicó que el objetivo de la escudería será desplazar al equipo Williams del cuarto lugar en la tabla de constructores, con todo y que el desarrollo del VJM09 ha sido detenido para concentrar esfuerzos en el proyecto de 2017. Pero Fernley advierte que la tarea no luce tan sencilla porque Williams hará todo lo posible por conservar su posición por dinero y por orgullo. La diferencia a estas alturas es de 15 puntos, con nueve fechas por disputar.

En las últimas dos temporadas, Williams finalizó en el tercer lugar entre los equipos, pero este año Mercedes, Red Bull y Ferrari lucen sólidos en la zona delantera, así que los de Grove han sido relegados y ahora Force India se ha aproximado a su lugar. Fernley cree que la competitividad del VJM09 se basa en otros elementos diferentes al motor Mercedes y por eso sus pilotos han podido realizar destacadas exhibiciones en circuitos donde la potencia no resulta tan relevante.

También cree que Williams no implementará más desarrollos en su coche durante el resto de la temporada, al igual que Force India, de allí la decisión de apostar por ese cuarto en el campeonato. La motivación económica estará presente, pero también la moral de ambas escuderías estará en juego. Para Fernley ser el mejor del resto es importante, y en este caso, esta lucha particular luce como un asunto de orgullo.

Tendremos una batalla con Williams hasta el final de la temporada. Nuestro plan es superarlos en el campeonato, obviamente ellos han estado en ese cuarto lugar por un tiempo y harán todo lo posible para defenderse. Pero ser el mejor del resto es algo que deseamos conseguir. Vamos a reorganizarnos en el resto del año porque no tendremos más desarrollos y creo que ellos tampoco.

Vía | f1i

Cargando...