ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein dispuesto a analizar otra vez sus opciones para 2017

Aunque hace unas semanas atrás manifestó sus intenciones de proseguir en Manor, los insistentes rumores acerca de la salida de Sergio Pérez de Force India, abren la posibilidad para que Pascal Wehrlein se mueva de su actual equipo y reemplace al mexicano en la escudería de Vijay Mallya. El mismo piloto alemán declaró que luego de las vacaciones de verano se reunirá con Toto Wolff, jefe de Mercedes, para volver a discutir sus opciones para el próximo año, entre las cuales podría estar tal posibilidad.

Wehrlein es ficha de Mercedes, es su actual piloto reserva, pero mientras el equipo grande conserve su alineación, Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen contratos hasta final de 2018, el jóven alemán deberá esperar por su oportunidad. Wehrlein fue capaz de alcanzar un punto, tras concluir décimo en Austria, así que su permanencia en Manor, por méritos propios, estaría asegurada si así lo desea. Según sus declaraciones, su objetivo para este año es aprender lo más que pueda y ayudar a Manor a concluir la temporada por encima de Sauber.

Sin embargo, la posibilidad de trasladarse a otra escudería, con el aval de los motores Mercedes, representaría un progreso en su trayectoria y sin duda un hipotético movimiento a Force India, para acompañar a Nico Hülkenberg, sería una buena oportunidad para continuar evaluando el talento de Wehrlein. También se especula que Gene Haas estaría interesado en contar con el alemán, en sustitución de Esteban Gutiérrez.

Necesito sentarme junto a Toto [Wolff] y Mercedes para discutir cuáles son los planes para mí el próximo año. Después de las vacaciones de verano, se conocerá un poco más sobre mi futuro. Por lo pronto permaneceré concentrado en esta temporada, lograr el mejor desempeño posible con Manor. Ahora tenemos que seguir adelante y mejorar aún más. Si podemos mantener el décimo lugar al final de la temporada, entonces diré que hicimos nuestro trabajo.

Vía | Autosport

Cargando...