ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hungaroring en la Fórmula 1 hasta 2026

Pasó de inadvertido, pero últimamente es noticia ver a Bernie Ecclestone firmando un acuerdo de renovación con alguno de los circuitos tradicionales de la Fórmula 1 entre contrato y contrato con emiratos o negociaciones con ciudades estadounidenses. En este caso, mientras se espera una decisión acerca de la continuidad o no del Circuito de Monza en el campeonato, Hungaroring ha firmado una nueva renovación a su ya largo compromiso adquirido con la FOM.

En concreto, el circuito húngaro, que ya tenía un contrato hasta 2021, ha firmado una ampliación que lo mantendrá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta 2026, año en el que se cumplirán cuatro décadas ininterrumpidas de carreras del gran circo en Hungaroring. Con una de las contadas instalaciones que ha contado sus balances de las últimas ediciones con beneficios, los responsables del circuito están dispuestos a someter a al complejo a obras de renovación, con el apoyo incluso del gobierno magiar.

Como comprenderéis no puedo revelar los secretos sobre los detalles del contrato, pero puedo decir que se organizaremos nuestra carrera de F1 por otros cinco años en términos muy favorables. Tras cada Gran Premio, todo el mundo parece muy satisfecho y comentan que se lo han pasado muy bien aquí, sabemos que se necesitan más mejoras y trabajaremos para ellos. El trabajo de pavimentación ya ha acabado y era el primer paso en esta dirección. Puedo decir que el presupuesto del gobierno de 2017 destinará una importante partida de recursos para la mejora del circuito.

Cargando...