ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA deja sin renovación al Red Bull Ring por los guardarraíles [Actualizado]

Si hace un tiempo que los promotores del WRC y FIA tienen claro que no están dispuestos a incorporar nuevas citas de asfalto en el Calendario del Mundial de Rallyes sin una salida previa de una de las ya presentes, parece que la Federación Internacional de Automovilismo tampoco quiere mantener en el programa del Gran Circo a pistas de pequeñas dimensiones como el Red Bull Ring, circuitos en las que se hace incluso difícil el mantener a una veintena de monoplazas rodando al mismo tiempo.

Así lo confirmaba este mismo fin de semana el Dr. Helmut Marko, asesor de RBR, el cual admitió frente a los micrófonos de la cadena austriaca ORF que la FIA se ha opuesto a la renovación del contrato que actualmente mantiene al antiguo circuito de Spielberg como sede del Gran Premio de Austria. ¿El motivo? Según el propio Marko, el deseo de la Federación es el de evitar circuitos tan rápidos que tengan tan poca distancia respecto a los guardarraíles. Y es que el registro de la pole este fin de semana hablar por sí mismo: Bottas fue capaz de rodar en sólo 1 minutos y 4,251 segundos para llevarse la Pole Position.

Actualización: Tal y como se hacía mención en uno de los comentarios (el de DGuzmanG), Helmut Marko hacía referencia a la renovación del trazado austriaco, la cual incluiría el regreso del Westschleife, tal y cómo se barajó hace un año. Esto no significa que esté en peligro la continuidad del Gran Premio, sino que se mantendrá sin cambios en la pista. Disculpad el malentendido a la hora de traducir las palabras de Marko.

Cargando...