ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 lista para un cambio de manos. ¿Con o sin Bernie Ecclestone?

Hace unos meses ya lo avisaban desde Reino Unido. El CVC Capital Partners tenía una oferta para cambiar de manos proveniente de los dueños qataríes del Paris Saint Germain (Qatar Sports Investments) junto a los propietarios de los Miami Dolphins para hacerse con el 35.5% de los derechos de la Fórmula 1 a cambio de unos 7.000 millones de euros. Ayer fue el propio Bernie Ecclestone el que reconocía que había hasta tres partes interesadas.

Ecclestone es propietario del 5.3% de la Fórmula 1 y en los rumores de hace algunos meses ya se habló de que la venta de sus acciones también podría estar unida a las del CVC. Con Red Bull y Toro Rosso negociando su motores para 2016 (de no conseguirlo se tendría que recurrir a los tres monoplazas por escudería) y Renault luchando para poder ser uno de los equipos que reciben ‘ingresos extras’ por ser equipos históricos. Con todos estos frentes abiertos y un Bernie que se había mostrado algo desencantado durante los últimos meses, tal vez estemos cerca de ver a un Gran Circo sin el domador británico.

Nuestros accionistas en este momento están en una posición en la que tienen que perder algunas de sus acciones pronto, así es como están en este momento las cosas para ellos. Ha habido mucho interés y podría decir que en este momento hay tres partes interesadas, y me sorprendería que ninguna de ellas comprara muy pronto. Este año.

Cargando...