ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La última vez sin españoles en la Fórmula 1

Los rumores hay que tomarlos con pinzas así que a pesar de que The Sun apunta a la posibilidad de que Fernando Alonso se pierda el Gran Premio de Baréin por precaución tras el accidente de Melbourne, aún no hay que alarmarse. Pero el caso del asturiano nos hace pensar en una situación que no se ha dado desde hace muchísimo tiempo. ¿Cual fue la última vez que la Fórmula 1 tuvo un gran premio sin españoles? Se trata nada más y nada menos que el Gran Premio de Japón de 1998.

Todos recordamos la situación vivida en el Gran Premio de Australia 2015, cuando Fernando Alonso se perdió una carrera de Fórmula 1 por primera vez en su vida. Ese domingo nos plantamos en la parrilla de salida con Carlos Sainz en pista, que mantuvo la racha. Roberto Merhi no pudo hacerlo al no poder ni salir a pista durante el fin de semana… aunque estaba inscrito, lo cual es algo a tener en pista, desde luego. Pero para España, es un récord remarcable.

Son casi 20 años de pilotos españoles de forma ininterrumpida en la Fórmula 1. Lo que empezó con Pedro de la Rosa y Marc Gené siguió con el primero de los dos y Fernando Alonso para luego añadirle a Jaime Alguersuari y finalmente a Carlos Sainz y Roberto Merhi el año pasado. Solo el madrileño siguió tras 2015 –Merhi ha anunciado hoy que estará en el WEC– pero la presencia española sigue ahí. Como anécdota, en 1998 estuvo en la Fórmula 1 el argentino Esteban Tuero así que para encontrar la última vez sin un piloto con el español como lengua materna habría que ir a 1997.

Cargando...