Los hermanos Burgo se unen a la moda de los R5 para Ferrol

 |  @fernischumi  | 

A pesar de que en los planes sólo estaba competir esta temporada con el Porsche 911 GT3 V.2010 a pesar del bajón de rendimiento que ha dado con la introducción de la brida en la admisión de los modelo 2008 y 2010, los hermanos Burgo estarán en el próximo Rally de Ferrol al volante de un Peugeot 208 T16 R5. En concreto, la unidad de la firma del león es una vieja conocida, la que es propiedad de ACSM y con la que compitió Nil Solans y Bernardo Sousa en 2015 en el WRC2 y que en un principio estaba destinada para Xevi Pons.

Esta decisión en principio no tiene nada que ver con la tomada por la Federación Gallega, la cual, tras una nueva victoria de Iván Ares en el Rali do Cocido, segunda prueba del Regional, ha hecho público que los Porsche también ser verán ‘capados’ en su territorio con efectos inmediatos. Pedro Burgo ya se había mostrado contrariado tras las citas isleñas con las que comenzó el Nacional de Asfalto 2016 y ante la inmovilidad de sus planes de correr con el Porsche (debido a temas de presupuesto) una de las especulaciones era la de su vuelta al Campeonato Gallego.

Ahora queda por ver cómo varía la situación en Galicia, uno de los cotos privados del deportivo de Stuttgart que quedaban en España y la decisión que toma el líder, Iván Ares. En el Nacional, está claro que los Porsche no tienen nada que hacer ante el poderío exhibido por el Mitsubishi Lancer Evo X R4 (o N+ para la Federación). De momento disfrutaremos de un R5 más para la primera de las dos citas gallegas del Campeonato de España.

Proceso de diseño de la decoración:

Lee a continuación: McLaren se lleva la victoria en la cita de Monza de Blancpain Endurance Cup

  • nuevoenesto

    ¿Y es bonito que esté arrasando un Mitsubishi? Que es precisamente el coche que menos espectáculo da. Maldita federación.