ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los organizadores del WTCC echan mano del europeo para rellenar la parrilla

Con Citroën en plena desbandada y con François Ribeiro, promotor del campeonato, demostrando su tristeza y despecho ante la decisión tomada por lo de los dos chevrones de dejar fuera a Sébastien Loeb, el WTCC necesita planear sus próximos movimientos si no quiere caer en viejos errores del pasado. En una categoría en la que los equipos privados cada vez corren más peligro debido a la escalada de costos, Eurosport Events se ve obligado a buscar otros recursos para mantener el interés.

El primero de ellos ha sido el de modificar la normativa del campeonato para introducir elementos nuevos como el MAC3 o los cambios en cuanto a los lastres o la parrilla invertida, el segundo ha sido el de integrar de nuevo al ETCC dentro del ‘organigrama’ del Mundial de Turismos. El otro día se anunciaba que el ganador del Campeonato de Europa de 2016 tendrá derecho a participar en una cita europea del WTCC la siguiente temporada, a ello ha ido unido una nueva medida para llenar la parrilla de la gran fiesta del calendario.

Con motivo del segundo paso del WTCC por Nordschleife, Eurosport (también promotor del ETCC) ha decidido poner en pista a los dos campeonatos al mismo tiempo. En principio se espera que primero salgan los TC1 pertenecientes al torneo intercontinental y tres minutos después saldrán los participantes del europeo. Obviamente se realizarán dos clasificaciones distintas, sumando cada uno puntos para sus respectivas generales, sin embargo, ayudará a que los aficionados no se queden con las ganas de más.

Cargando...