ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Turismos cambia su formato de carreras para 2016

Sigue la renovación conceptual del WTCC de cara a la próxima temporada. Tras perder a uno de sus grandes atractivos como es la presencia de Sébastien Loeb y conocerse que Citroën abandonará de forma oficial el campeonato al término de 2016, François Ribeiro sigue apostando por la renovación de cara a encontrar el formato más llamativo de cara al aficionado. Tras la introducción del MAC3, ahora llega el turno de un importante cambio en las carreras.

La primera carrera se establecerá por medio de parrilla inversa, mientras que se hará una segunda con más vueltas ya con parrilla basada en los resultados normales de clasificación. Hasta ahora, la primera carrera era la que se basaba en la sesión de clasificación, mientras que para la segunda se cogían los resultados de Q2 y se invertían las diez primeras posiciones. Para que finalmente haya este cambio de formato, primero deberá pasar por el filtro del Consejo Mundial del Motor que se celebrará el próximo miércoles en Paris.

No sólo habrá cambios en la estructuración de las carreras. Ribeiro quiere forzar a que los eventos no europeos se celebren en dos días con el objetivo de recortar costes, mientras que el sistema de lastres también puede sufrir variaciones, tanto en el límite máximo (se incrementaría hasta los 80 kg) como en la forma de ‘repartirlos’.

Vía | Autosport

Cargando...