Los recortes en VAG también afectan al programa en competición de Bentley

 |  @eloy_eg  | 

Aunque parezca que la temporada ya ha acabado y todo el mundo tiene las miras puestas en 2017, el mundo de los GT apenas tiene vacaciones y hoy sábado se están disputando las 12 Horas de Sepang. Esta prueba bajo el paraguas de SRO es puntuable para el Intercontinental GT Challenge ideado por Stéphane Ratel esta temporada y que engloba también las 12 Horas de Bathurst y las 24 Horas de Spa a la espera de visitar el año que viene Laguna Seca para una prueba de 8 horas. Pero hasta Malasia no se han desplazado todos sus participantes.

Pese a que Bentley y Mercedes se registraron a principios de temporada para esta competición, junto a Audi y McLaren, el Intercontinental GT Challenge se ha quedado sin la mitad de sus marcas en su cierre de temporada. Vale, hay un Mercedes inscrito por un equipo japonés y la lista de inscritos sigue siendo buena, pero queda deslucido. Y lo peor es la razón que Stéphane Ratel ha dado a Sportscar365.

Según el mandamás de los GT3, mientras que la ausencia de Mercedes-Benz es achacable a un descontento por la sanción que recibieron sus coches previa a la salida de las 24 Horas de Spa, el caso de Bentley está directamente vinculado a los recortes en VAG por el escándalo de las emisiones: "Está claro que el Grupo Volkswagen en general ha recortado en sus programas. Creo que hemos sido víctimas de esos recortes en lo que respecta a Bentley". Y por ello nos hemos quedado sin ver a Andy Soucek y compañía en Sepang, pese a que el madrileño y su compañero Maxime Soulet aún tenían opciones matemáticas de título.

Vía | Sportscar365
Foto | Blancpain GT Series - Vision Sport Agency

Lee a continuación: Un año de salidas espectaculares de Fernando Alonso vistas desde la OnBoard