ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Richard Lietz, ganador de Petit Le Mans sin pilotar

No fue fácil escribir nuestra crónica de Petit Le Mans ni esperando a la mañana siguiente para publicarla. El caos bajo el cual Dirección de Carrera decidió dar por finalizada la última carrera del United Sportscar Championship 2015 hacía arriesgado escribir en función de lo que habíamos visto por televisión o aquello que nos marcaba el Live Timing. Y algunas cosas se nos escaparon, como la peculiar situación de Richard Lietz.

Como pudísteis ver en el post que le dedicamos al atípico triunfo de un GT ante los Prototipos estadounidenses, Richard Lietz subió al podio junto a Patrick Pilet y Nick Tandy. El austriaco recibió su trofeo, pero su aparante apatía denotaba que no se trata de la victoria de la que más orgulloso estará en su carrera deportiva: Lietz no dio una sola vuelta al volante del Porsche 911 GTLM que se impuso este sábado en Road Atlanta.

Con Patrick Pilet jugándose el campeonato, el equipo oficial Porsche optó por asegurarse de que el francés cumpliera con el tiempo mínimo para clasificarse y luego confió en Nick Tandy, excelso sobre piso mojado durante todo el fin de semana. Lietz no participó del triunfo, pero a ver quién le quita ahora el trofeo que le dieron en el podio, como bien ha quedado ya fotografiado. En todo caso este gran especialista de los GT tiene más que probablemente sus miras puestas en otro gran objetivo: la corona mundial, pues lidera la clasificación del WEC restringida a pilotos de GT.

Vía | Sportscar365

Cargando...