Un podio de efemérides

 |  @alexgarciagv27  | 

El podio del Gran Premio de Italia del pasado fin de semana tuvo a los integrantes esperables con Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El triunfo del alemán le puso por delante en victorias de Kimi Räikkönen y Mika Häkkinen pero también la presencia de estos tres pilotos en el podio tuvo ciertos datos curiosos de repasar. Un podio con varias efemérides.

La primera y más evidente concierne al vencedor, un Rosberg que obtuvo en Monza su podio número 50. Son por lo tanto medio centenar de carreras en las que ha conseguido subirse al podio, igualando a Jenson Button. Rosberg queda ahora a un podio de Häkkinen, a cuatro de Niki Lauda y a diez de igualar a Nelson Piquet, el décimo hombre con más podios en la categoría reina. Rosberg está ahora empatado con el décimo cuarto.

Los casos de Hamilton y Vettel son ligeramente menos interesantes aunque remarcables en cualquier caso. Los dos pilos siguen en tercera y cuarta posición respectivamente pero sobre todo en el caso del británico, el registro de Alain Prost está cada día más cerca. Si el tetracampeón francés tiene 106 podios, Hamilton le sigue con 98. No le igualará en 2016 aunque el próximo año debería. Vettel está justo detrás con 85... uno más que Räikkönen.

Lee a continuación: Los motores Renault mantienen su dominio en el último test de Fórmula E

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...