ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un shogun alemán en un imperio inglés

El Gran Premio de Japón es una de las pruebas históricas del mundial de Fórmula 1 y aunque antes de 1987 solo había tenido dos ediciones, desde entonces ha estado siempre en el calendario, con Suzuka como escenario salvo en 2007 y 2008 con un impás en Fuji. En todos estos años y en la historia del evento en general, dos elementos destacan por encima de los demás: Michael Schumacher y McLaren.

El piloto alemán no compitió nunca en uno de los coches de Woking pero ambos son los máximos ganadores en Japón. El heptacampeón se impuso hasta seis veces en Suzuka a lo largo de su carrera deportiva, siendo una con Benetton y las demás con Ferrari. Por su parte, McLaren es el constructor que más victorias tiene en Japón con hasta nueve triunfos, siendo el único equipo en ganar en las dos variantes de Fuji.

Tras Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton marcan el camino con cuatro y tres victorias respectivamente. Son además los pilotos de la actualidad con más éxitos en Japón. En lo referente a los equipos, Ferrari sigue a McLaren con siete victorias, con Red Bull en tercera posición con cuatro -todas ellas con Vettel al volante-. Mercedes ha ganado «solo» dos veces. ¿Llegarán a la tercera este fin de semana?

Cargando...