ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Uno de cinco circuitos que llevan la contraria

Tradicionalmente, los circuitos del mundial de Fórmula 1 y de otras categorías se recorren en el sentido de las agujas del reloj. Pero en el calendario de la categoría reina actual «solo» dieciséis son de este tipo, con cinco circuitos que discurren en sentido antihorario. El Circuit Of The Americas es uno de cinco circuitos rebeldes que llevan la contraria.

Los compañeros del «COTA» son el recién estrenado circuito de Bakú y los trazados del Marina Bay, Interlagos y Yas Marina. Esto hace que tradicionalmente estos lugares tengan más curvas hacia la izquierda que hacia la derecha, requiriendo de los pilotos un esfuerzo físico en puntos que normalmente no reciben tanta presión, con todo lo que ello conlleva.

Curiosamente, cuatro de los cinco circuitos en el sentido contrario a las agujas del reloj están entre las siete últimas carreras de la temporada. Nos espera un final al revés del mundo. Pero mientras estos circuitos generen carreras interesantes, ¿es realmente importante? Probablemente sí, puesto que hay que hacer reglajes. ¿Habrá pilotos mejores en estos circuitos?

Cargando...